Biotecnología
Biotecnología
10/05/2023 - El aumento de la producción de plástico y la liberación de algunos plásticos en el medio ambiente resaltan la necesidad de una economía plástica circular. Los microorganismos tienen un gran potencial para permitir una economía plástica más sostenible mediante la biodegradación y el reciclaje enzimático de polímeros. La temperatura es un parámetro crucial que afecta las tasas de biodegradación, pero hasta ahora la degradación microbiana del plástico se ha estudiado principalmente a temperaturas superiores a 20 °C. Aquí, aislamos 34 cepas microbianas adaptadas al frío de la plastisfera usando plásticos enterrados en suelos alpinos y árticos durante incubaciones de laboratorio, así como plásticos recolectados directamente de ambientes terrestres árticos. Probamos su capacidad para degradar, a 15°C, el polietileno (PE) convencional y los plásticos biodegradables poliéster-poliuretano (PUR; Impranil®); ecovio® y BI-OPL, dos películas plásticas comerciales hechas de adipato-co-tereftalato de polibutileno (PBAT) y ácido poliláctico (PLA); PBAT puro; y PLA puro. Las pruebas de aclaramiento de agar indicaron que 19 cepas tenían la capacidad de degradar el PUR disperso. El análisis de pérdida de peso mostró la degradación de las películas plásticas de poliéster ecovio® y BI-OPL en 12 y 5 deformaciones, respectivamente, mientras que ninguna deformación pudo descomponer el PE. El análisis de RMN reveló una reducción de masa significativa de los componentes PBAT y PLA en las películas plásticas biodegradables en 8 y 7 cepas, respectivamente. Los experimentos de cohidrólisis con una sonda fluorogénica integrada en polímeros revelaron el potencial de muchas cepas para despolimerizar PBAT. Las cepas de Neodevriesia y Lachnellula fueron capaces de degradar todos los materiales plásticos biodegradables probados, lo que hace que estas cepas sean especialmente prometedoras para futuras aplicaciones. Además, la composición del medio de cultivo afectó fuertemente la degradación del plástico microbiano, con diferentes cepas teniendo diferentes condiciones óptimas. En nuestro estudio, descubrimos muchos taxones microbianos novedosos con la capacidad de descomponer películas plásticas biodegradables, PUR disperso y PBAT, lo que proporciona una base sólida para subrayar el papel de los polímeros biodegradables en una economía plástica circular.
05/05/2023 -
La kombucha es una bebida saludable tradicional que se produce fermentando té endulzado con un cultivo simbiótico de bacterias y levaduras. El consumo de bebidas de kombucha ha ido en aumento y la kombucha está disponible comercialmente en todo el mundo como una de las bebidas de bajo contenido alcohólico más famosas. Se ha afirmado que las bebidas de kombucha tienen efectos beneficiosos para la salud humana porque contienen una variedad de compuestos bioactivos que poseen diversas propiedades funcionales. En la actualidad, varios tipos de materias primas (p. ej., leche, frutas, verduras y hierbas) se han fermentado con el consorcio de kombucha y se han consumido como bebidas de kombucha. Aunque se han escrito varios estudios sobre las actividades biológicas de la kombucha y las materias primas, hay poca información disponible sobre la caracterización de sus componentes, así como sobre las actividades biológicas de la kombucha fermentada a partir de muchas mezclas de materias primas. Varias actividades farmacológicas fueron revisadas en la literatura científica, describiendo sus posibles implicaciones para la salud humana. Además, también se revisaron los efectos adversos y la toxicidad del consumo de kombucha. En este estudio, nos enfocamos en los principales y más recientes estudios de los efectos farmacológicos de las bebidas de kombucha producidas a partir de varios tipos de materias primas, incluidos los efectos antioxidantes, antiinflamatorios, inmunomoduladores, antimicrobianos, anticancerígenos, antidiabéticos, antihipertensivos y antihiperlipidémicos in vitro. y estudios in vivo.
Enfoques para vascularizar los organoides del cerebro humano
10/05/2023 -
Un desafío importante en las tecnologías de organoides cerebrales es la falta de vasculatura. En los últimos años, se han adoptado enfoques innovadores para hacer frente a este desafío. Un artículo de 2020 publicado en PLOS Biology ejemplifica los enfoques utilizados en este campo en auge. El desarrollo de organoides cerebrales ha sido una gran ayuda para la investigación neurológica, pero descubrir cómo agregar vasos sanguíneos a los organoides ha planteado un desafío. Esta Perspectiva analiza enfoques innovadores para la vascularización de organoides cerebrales, incluidos los presentados en un artículo de PLOS Biology de 2020.
Editorial: Diagnóstico de cáncer y descubrimiento de nuevos fármacos basados en el microbioma
10/05/2023 - The human microbiome comprises more than 40 trillion microbes and it consists of over 3,000 species, which are mainly distributed in the intestinal tract, oral cavity, and skin. The microbiota contains abundant genetic and metabolic diversity, thus being closely related to our health and considered as the second human genome. Especially, in the last decades, advances in high throughput sequencing gradually reveal the vital roles of microbiome in the initiation, development, metastasis, prognosis, patient stratification, and clinical therapeutics of various cancers.
Cómo comenzó la revolución de la genómica en América Latina y por qué dicho campo está amenazado
22/03/2023 -
La secuenciación de dos especies bacterianas creó un legado que podría estar en riesgo sin más inversión, advierten los líderes genómicos de la región.
Una guía gratuita en línea de las mejores opciones de búsqueda de los investigadores
22/03/2023 - Search Smart (Searchsmart.org) es un sitio web gratuito que creé para guiar a los investigadores a través de la abrumadora cantidad de opciones de búsqueda académica. Les permite compararlos y les informa sobre los lugares más productivos para buscar.
Investigación del microbioma humano: dolores de crecimiento y promesas futuras
22/03/2023 -
La investigación del microbioma humano está evolucionando desde la descripción de asociaciones hasta la comprensión del impacto de las cepas bioactivas en los humanos. A pesar de los desafíos, se está avanzando en la aplicación de diagnósticos e intervenciones de microbiomas basados en datos, lo que podría generar avances en la medicina de precisión en la próxima década.